Ana Bocero Lambert

Licenciada en Psicología.  Se ha dedicado de manera desinteresada al asesoramiento individual y de familias durante varios años sobre problemáticas relacionadas con la infancia y adolescencia, como los Trastornos por Déficit de Atención y los Trastornos de Alimentación, entre otros, tanto en consulta como en colaboración con ONG’s de Córdoba. Asimismo, ha impartido conferencias en diversas Asociaciones, Colegios, I.E.S. y AMPA sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, en la provincia de Córdoba, habiendo impartido, además talleres de diversa índole, como relajación y autoestima.

A día de hoy se dedica a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos relacionados con la infancia y adolescencia, en mayor medida, en el Centro Psicológico Rosvall, además de trabajar como Técnico Superior de Diagnóstico Clínico, perteneciente al servicio de laboratorio de hematología del Hospital Reina Sofía de Córdoba…


Qué es la Psicología para Ana Bocero

La vida que llevamos tan estresada, donde la mayoría de los acontecimientos discurren a una velocidad de vértigo, no nos permite en la mayoría de los casos, pararnos a pensar, a sentir, a percibir, que cada uno de los momentos que vivimos es importante en si mismo.

A la consulta llegan cada vez más personas que sin saberlo se han ido maltratando a si mismas que buscan ayuda, que están desorientadas y quizás esa sea nuestra mayor función, proporcionarles herramientas que les permitan resolver sus problemas con recursos que en la mayoría de los casos ellas mismas poseen.

Temas como la Autoestima, las Habilidades Sociales, la Asertividad están a la base de la mayoría de los trastornos más frecuentes. Desde mi punto de vista estos temas tienen fácil solución, la mayoría de las veces, solo necesitamos ser escuchados y escucharnos a nosotros mismos para darnos cuenta de que cambiando pequeños hábitos la mejoría es espectacular. Aquí es donde entramos como terapeutas. La terapia tiene que ser entendida desde mi punto de vista como una ayuda que se presta con el objetivo de que las personas que lo necesiten dispongan de un mayor número de respuestas adaptativas que favorezcan la relación de las personas con el medio que las rodea.

Otro tema apasionante para mi y cada vez más demandado por la sociedad es el trabajo con niños que padecen Déficit de Atención con y sin Hiperactividad. Mi experiencia en este campo tuvo en un primer momento implicaciones puramente personales, en la actualidad el estudio sobre este trastorno es uno de mis mayores objetivos.

Las relaciones padres e hijos, los conflictos que se producen durante determinadas etapas como la adolescencia, es otro de los ámbitos de trabajo. La mayoría de las veces en este tipo de conflictos hay a la base una falta de comunicación, cuando padres e hijos se dan un tiempo para restablecer la fluidez en la comunicación la mayoría de los conflictos se subsanan.

La escuela de Padres es uno de los proyectos más inmediato que tenemos. La necesidad que muestran los padres en consulta de tener un conocimiento más exhaustivo sobre las demandas de los hijos a lo largo de las distintas etapas del desarrollo nos ha hecho poner manos a la obra con la esperanza de poder prestar ayuda y servirles de orientación.

Rosvall, Centro Psicológico - Tel. 957 232 180 - Avda. República Argentina 14 Esc. A 3º - 2ª Pta. - C.P.14004 - Cordoba