Gerardo Rodríguez Pinto

Licenciado en Psicología; Master en Salud Mental. Miembro de la AEETCA (Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria). Miembro del Comité Organizador del Foro sobre la Psicología Clínica y de la Salud y Enfermedad Orgánica. COP-AO (Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental; Sección de Psicología Clínica y de la Salud).

Lleva desde el año 2000 especializándose y trabajando en el tratamiento sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), habiendo pasado por la Unidad de Psiquiatría referida a los Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital de Galdácano (Vizcaya), colaborando con la asociación ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia y Bulimia Nerviosa) en las provincias de Granada, para su  III Campamento Terapéutico de Invierno para personas con Trastornos de Alimentación; en Cantabria , en el V Campamento Terapéutico de Verano para personas afectadas de Trastornos de Alimentación y en Córdoba desde el año 2003 hasta el 2006 realizando distintas funciones.

Lleva trabajando como Psicólogo en Consultas Psicológicas Individuales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria desde el año 2003; también ha llevado grupos terapéuticos de autoayuda y asesoría sobre T.C.A. y ha asistido a diferentes Congresos, Conferencias y Jornadas sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria  en calidad de congresista, ponente y asistente, en distintas provincias y Comunidades Autónomas.

Ha sido profesor de varios cursos sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria en distintas entidades y organismos de la provincia de Córdoba, además de impartir talleres sobre Relajación, Nutrición, Habilidades Sociales, Autoestima, Resolución de Conflictos y Asertividad, entre otros. También ha aparecido en varios medios de comunicación de ámbito provincial, como Televisión y Prensa Escrita, con temáticas de diversa índole.


Experiencia en otros aspectos de la Psicología en general

En el campo de la Psicología Jurídica ha pasado por la Clínica Médico-Forense de Bilbao (Vizcaya) y ha realizado diversos informes judiciales referidos a evaluación y diagnóstico en personas que han sufrido algún tipo de agresión personal.

También ha realizado diferentes funciones como Psicólogo adjunto y Monitor Terapéutico en el Hospital de Día “Ibiltzen” de AGUIFES (Asociación Guipuzcoana de Familiares de Enfermos Psicóticos).

Ha desarrollado Ponencias sobre Ansiedad, Depresión y TCA, en mayor medida, atendiendo en consulta a problemáticas variadas de ansiedad y problemas de autoestima, depresión, estrés, inseguridad y crisis personales, entre otras.

Es Psicólogo-Formador del Programa de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial, referido a los cursos de recuperación puntos del permiso de conducir, habiendo impartido e impartiendo parte del curso de recuperación total de puntos.


Experiencia Docente

Colabora con el Colegio Oficial de Psicología de Córdoba (C.O.P.) en el apartado de formación. Posee amplia titulación referida al campo de la docencia en general, como el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.), el título de Formador Ocupacional, el título de Psicólogo-Formador del programa INCOVIA, la especialidad en Educación y Formación Sanitaria en Alimentación y Nutrición,  Técnico especialista en Atletismo y titulación como Gestor de Empleo, entre otros, habiendo sido profesor en cursos de temáticas tan variadas como: Trastornos de la Conducta Alimentaria (Anorexia, Bulimia y Obesidad), Mobbing, Control del Estrés, Técnicas para Superar el Estrés Laboral; formación de profesorado de Formación Vial en las asignaturas de Psicología Aplicada a la Conducción y Pedagogía Aplicada a la Conducción, así como preparación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en la asignatura de Factores Humanos en aviación.

Hoy en día trabaja como Psicólogo en el Centro Psicológico Rosvall centrándose en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos relacionados con la salud mental en general. También está desarrollando, como profesor, un curso sobre Trastornos de Alimentación y mantiene la colaboración con la Clínica Ntra. Sra. Del Pilar, en Córdoba, mediante revisiones psicotécnicas referidas a los permisos de conducción.

Rosvall, Centro Psicológico - Tel. 957 232 180 - Avda. República Argentina 14 Esc. A 3º - 2ª Pta. - C.P.14004 - Cordoba